El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró: "Mientras la gente mantenga la prudencia y el control social, va a estar bastante controlada la situación"
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, subrayó hoy que si «se da un paso adelante y se lo hace mal, hay que volver dos o tres para atrás», ante lo cual señaló que «hay que tomar definiciones minuto a minuto».
«Si damos un paso adelante y lo hacemos mal, tenemos que volver dos o tres para atrás. Hay que tomar definiciones minuto a minuto», sostuvo el funcionario provincial.
En diálogo con Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof señaló que «mientras la gente mantenga la prudencia y el control social, va a estar bastante controlada la situación».
En ese sentido, Berni celebró que «hay una responsabilidad muy fuerte, todos los bonaerenses andan con su tapaboca, mantienen la higiene que corresponde y respetan las medidas» y afirmó que ese cumplimiento de las medidas de prevención «permiten poner nuevamente en marcha la rueda de la economía».
Por otra parte, el ministro bonaerense señaló que «`bloquear la Capital Federal´ fue una interpretación malintencionada» de sus dichos y remarcó que «el virus va y viene».
Ante ello, pidió «ayudar a la Ciudad de Buenos Aires a contener sus focos de infección, así como ellos tendrán que hacerlo con la Provincia».
«No tengo ninguna duda que los focos de las villas de la Ciudad de Buenos Aires se van a poder bloquear desde la mirada epidemiológica», manifestó.