Fue en 2006, cuando la Pulga recién comenzaba a mostrar sus cartas. El DT holandés Frank Rijkaard no dio el visto bueno y la operación no se concretó
Es conocida la historia de Messi con Barcelona: desde su debut, el rosarino enamoró a todos y comenzó a transitar un camino que lo ubica en lo más alto de la elite del fútbol mundial. Sin embargo, en las últimas horas se conoció una historia particular: Leo estuvo a punto de pasar a Getafe en el 2006.
La Pulga tenía 18 años y claro que ya mostraba condiciones extraordinarias. Ángel Torres, presidente del club, dio a conocer en una entrevista concedida al diario Marca que Messi estuvo bastante cerca de pasar al club de Madrid a préstamo.
El titular del club recordó que tenía muy buena relación con Joan Laporta, presidente de Barcelona en aquella época, y le pidió el préstamo del joven rosarino para que sume partidos en su equipo.
¿Qué pasó? Si bien Torres dijo que el pase “estaba casi hecho”, el DT holandés Frank Rijkaard no aceptó, ya que planeaba un lugar especial para Messi en el primer equipo de Barcelona. La leyenda recién comenzaba.