La grave situación económica afecto fuertemente al Bar Blanco, uno de los bares más antiguos de Rosario. Estaba a dos años de cumplir 100 años de vida
La crisis económica generada por la pandemia de coronavirus Covid-19 golpea fuertemente al sector gastronómico. Como consecuencia del parate económico, un histórico bar de la Avenida Pellegrini bajó sus persianas.
El Bar Blanco de la esquina noroeste de la avenida Pellegrini y Alem cerró sus puertas esta semana a dos años de cumplir un siglo de existencia. Según informó Radio 2, aún se desconoce qué pasará con sus empleados.
El popular bodegón nació en 1922 y, hasta el día de la fecha, era uno de los bares más antiguos de la ciudad. Hace doce años, se mudó a la vereda de enfrente, dejando en Alem 1701 un bar “mellizo”, la Chopería Bar Blanco Hnos.
Conocido por la pizza servida en porciones y sus clásicos lomitos, el Bar Blanco no se pudo adaptar a esta nueva etapa y decidió cerrar por la grave situación económica que generó la pandemia.
«Algunas de los mozos eran bastante grandes, venían del bar tradicional de enfrente, que por motivos familiares se dividieron y un grupo se vino para este lado», señaló una de las vecinas a Radio 2.
Del otro lado de la calle, el Blanco Hnos, permanece abierto, trabajando con la modalidad de delivery y con comida para llevar.