Política y Economía

«Vamos a generar 45.000 puestos de trabajo directo en 45 días»


Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, destacó a la "obra pública" como el "motor de la economía" y que el gobierno de Alberto Fernández "tiene la decisión de ponerla en marcha"

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró este domingo que «la obra pública es un motor de la economía» y que el gobierno «tiene la decisión de ponerla en marcha» con un plan que incluye más de 270 emprendimientos que «generarán 45.000 puestos de trabajo directo en todo el país» en los próximos 45 días.

Katopodis, en una entrevista con Télam, adelantó que «se está poniendo en marcha un plan nacional que incluye 270 obras que en 45 días van a generar 45.000 puestos de trabajo directo», o sea mil empleados diarios.

«Por cada puesto de trabajo directo de trabajo se generan tres o cuatro indirectos, por eso desde el gobierno sostenemos que la obra pública es uno motor importante de la economía», enfatizó.

El ministro ratificó que «las empresas que ganaron las licitaciones deben garantizar el traslado de los empleados para seguir con los protocolos sanitarios» que se impusieron en tiempos de pandemia para prevenir la propagación y contagio de la Covid-19.

El plan del que habló el ministro es el denominado «Obras País», que incluye desde construcciones hidráulicas y cloacales junto a Aysa en municipios hasta refacciones en escuelas, pavimentos, rutas y caminos.

Necesitamos un gran acuerdo social para sacar a Argentina de la crisis

Al referirse al rol de la oposición en la situación actual, Katopodis apeló a la «necesidad de un gran acuerdo social para sacar a Argentina de la crisis» dejando de lado «las chicanas políticas» que tienen que ver con «la cultura de estructuras políticas que estuvieron marcadas por las divisiones durante muchos años».

Katopodis le dijo a Télam que «en poco más de un mes construimos 12 hospitales modulares en el país para hacer frente a la demanda que que podía generar el coronavirus» y adelantó que «entre el lunes y el miércoles ya van a estar todos equipados».

«Hicimos las obras hospitalarias siguiendo estrictos protocolos sanitarios, esto implica que los trabajadores al terminar la jornada diaria iban a descansar a hoteles de la zona hasta que terminaron las obras», precisó.

«Se pone el foco en que los trabajadores lleguen y vuelvan de manera segura y si hay evidencia de incumplimiento por parte de la empresa sobre este punto se suspende la obra», dijo Katopodis de manera categórica.