Elizabeth Warren hizo un llamado a los bonistas para reestructurar la deuda, teniendo en cuenta la crisis provocada por la pandemia del coronavirus
La senadora demócrata estadounidense Elizabeth Warren planteó este sábado que los acreedores de ese país deberían alcanzar un «trato justo» con Argentina y reestructurar la deuda, especialmente ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
En una publicación en su cuenta de Twitter, la ex precandidata a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata afirmó que «un trato justo ayudará a salvar más vidas».
«Con el Covid-19 empeorando una economía ya débil, éste no es el momento para que los acreedores de Wall Street exploten a cualquier país que luche para lidiar con la carga de la deuda», aseguró. Para la senadora por el Estado de Massachusetts, «Argentina puede ir a la quiebra si no reestructura su deuda».
En su tuit, citó una nota de la agencia Bloomberg titulada «La disputa entre BlackRock y Argentina se calienta y retrasa las conversaciones sobre la deuda».
Según la nota, «las conversaciones de reestructuración de la deuda de Argentina con los acreedores extranjeros se estancan dos meses después de que comenzaron, y una empresa de Wall Street, BlackRock Inc., es una de las razones principales».
Según Bloomberg, «los representantes de la firma de administración de activos más grande del mundo han tomado una línea dura en las negociaciones, exigiendo que el gobierno mejore drásticamente los términos de su oferta original».