"La Foca" se convirtió en el primer jugador de la liga rusa en contraer el virus. El Lokomotiv, club donde milita el jugador, aclaró que el resto del plantel "está bien"
El delantero peruano Jefferson Farfán, de Lokomotiv, se convirtió este sábabdo en el primer caso positivo de coronavirus en la liga de Rusia, que se retomará el 21 de junio.
“Sí, contrajo el coronavirus. Está en Moscú. Todavía no ha sido hospitalizado, se está tomando una decisión de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades y los médicos. Le deseamos una pronta recuperación”, confirmó el presidente del club, Anatoly Meshcheryakov, a la agencia de noticias RIA Novosti.
Farfán se aisló al momento de recibir la noticia y se le hará un seguimiento con testeos PCR en dos semanas para evaluar su estado de salud. Sin embargo, el directivo de la institución aclaró que el resto del plantel «está bien» y continuarán con los trabajos de cara al regreso del fútbol ruso.
Por su parte, el Twitter de Lokomotiv le deseó «una pronta recuperación» al delantero, que marcó 24 goles desde su llegada en 2017. Además, el entrenador del equipo, Yuri Senim, escribió: “¡Jeff, eres un tipo fuerte! Espera y mejora pronto. Te queremos”.
Rusia tiene 272 mil infectados y 2.537 muertes, según las cifras oficiales del gobierno. Farfán es el 54to. futbolista que se contagió coronavirus en el mundo, en la lista están los argentinos Paulo Dybala (Juventus), Matías Vargas (Espanyol), Germán Pezzella (Fiorentina) y Ezequiel Garay (Valencia), todos recuperados.