Espectáculos

Fito Paez conquistó los corazones de toda América con su concierto desde su casa


El cantante rosarino lo hizo de nuevo dejando una sesión musical hermosa tocando temas clásicos y de su nuevo material

Por Mario Luzuriaga

Nuevamente en la intimidad de su casa, el rosarino se sintió muy feliz en este nuevo recital en el que empezó tocando «La conquista del espacio», el tema que encabeza su nuevo material discográfico. «Seguimos encerrados un rato más aquí en casa hasta que se amaine la cosa», comenzó su sesión.

Fito Páez, quien fue el primer artista argentino que brindó un show hogareño por streaming en la primera jornada de la cuarentena, el pasado 20 de marzo, presentó este viernes a las 21.30 su show “Páez en América” a través de sus redes sociales: @fitopaezmusica en Instagram y en Facebook Live. Además se transmitió a través del canal 5RTV, la señal digital de la TV Pública y transmitido por Radio Nacional y sus 49 emisoras transmitirán en directo para todo el país.

Recorrió su amplio repertorio con canciones clásicas como «Entrance» , en la que Fito explica que es la historia de una chica con problema de adicciones. «Es una canción amable al oído y que cuenta los sueños de una chica adicta, pero que no se tiene que juzgar sus actos».

Pasó por «El amor después del amor», «Dar es dar», «11 y 6», «Yo vengo a ofrecer mi corazón», «Tumbas de gloria» y saludó a Rosario interpretando «El tema de Piluso» dedicado al humorista Alberto Olmedo.

Entre sus nuevas canciones tocó «La canción de las bestias» y todo se olvida: pero como siempre Paez sorprende y en esta oportunidad se dio el gusto de tocar «I contain multitudes», una de las nuevas canciones de Bob Dylan y elogió su trabajo.

Tuvo un momento reflexivo en el que agradeció infinitamente a todos los que trabajan para evitar que el coronavirus se propague, profesionales de la salud y demás dejando un mensaje. «Hay que agradecer, cuidar y cuidarse a todos. Espero que esto sirva para que las cosas cambien y vuelvan a empezar, no me gusta la normalidad».

Paez se sensibilizó y recordó a artistas que fallecieron en el último tiempo como Sergio Denis, Tom Lupo, Horacio Fontova y Marcos Mundstock. «Ellos nos dejaron un mensaje de risa y de amor, eso no significa ser un boludos, eso quiere decir que tuvieron buena leche», expresó.

Fito se sinceró y dijo: «Los quiero mucho los abrazo, gracias por estar allí, por acompañarme, por estar y entender que es un momento delicado y hay que ayudar. Los tacaños, los jodidos se van a quedar afuera destruídos.

El rosarino finalizó con «Dale alegría a mi corazón» saludando a la gente que recoje las basura y a los repartidores de comidas y especialmente a los que tienen idea de que hay que ayudar. «Bye bye amores nos vemos la próxima que espero sea pronto afuera, en la calle».