Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de participar en un intento de homicidio


Es un sujeto de 27 años, quien quedó en prisión preventiva por el violento hecho, ocurrido en Reconquista

Un hombre de 27 años, cuyas iniciales son EJA, quedó en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación por una tentativa de homicidio, cometida en la ciudad de Reconquista. Lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Santiago Banegas, a raíz del pedido solicitado por el fiscal Leandro Mai.

Antes de imponerse la medida cautelar, el fiscal Mai imputó al hombre investigado al que le atribuyó la coautoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego).

Además, hoy otro hombre de 25 años, cuyas iniciales son LAI, a quien el fiscal Mai ya había imputado como coautor del mismo delito. En este caso, el funcionario del MPA solicitó la prisión preventiva y se le impuso la medida cautelar pero morigerada con salidas laborales.

“Si bien la prisión preventiva de EJA fue acordada con el abogado defensor, al momento de imponer la cautelar, el juez tuvo en cuenta otras circunstancias”, destacó el fiscal Mai. En tal sentido, hizo hincapié en que “el magistrado refirió a la pena en expectativa de prisión efectiva que prevé el Código Penal para la tentativa de homicidio calificado y a que el imputado tardó 30 días en comparecer y ponerse a Derecho”.

El fiscal del MPA también indicó que “el hombre investigado está imputado en otra causa por violencia de género. Por tal motivo, pesaban sobre él normas de conducta que le impedían portar armas de fuego y cometer delitos dolosos, y no las respetó”.

Los hechos

“La tentativa de homicidio que le atribuimos al imputado fue cometida el jueves 2 de abril en inmediaciones del barrio Belgrano de la ciudad de Reconquista”, informó el fiscal Mai. “Minutos después de las 22:00, los imputados se trasladaron en un vehículo –en el que también iban dos mujeres– hasta inmediaciones de Calle 59 y Pasaje número 50/52, donde está ubicada la casa de la víctima”, agregó.

El funcionario del MPA relató que “al llegar al lugar, la persona agredida –un joven de 20 años– estaba en la vía pública” y precisó que “al verlo, los imputados se bajaron del auto para atacarlo”. Mai detalló que “el imputado de iniciales LAI comenzó a pegarle golpes de puño, mientras el imputado de iniciales EJA se puso a un metro de distancia, le disparó con un revolver cromado calibre 22 largo y le impactó un disparo en la pierna derecha a la altura de la rodilla”.

“Además del disparo que impactó en el cuerpo del hombre atacado, le gatilló dos veces más a la altura del abdomen. Sin embargo, por causas fortuitas esos disparos no salieron del revólver”, agregó el fiscal Mai.

El funcionario del MPA añadió que “la víctima pudo escaparse del lugar, mientras el imputado seguía gatillando. No obstante, nuevamente, por razones ajenas a su voluntad, los disparos no salieron del arma”.