Ciudad

Coronavirus: la ciudad suma centros de aislamiento para adultos mayores


Fotos: Juan José García

Los espacios que habilitará Rosario son en parroquias, iglesias evangélicas, sindicatos y clubes, entre otros

En el marco de nuevas medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus, la ciudad de Rosario sumó nuevos centros de aislamiento destinados a adultos mayores: el grupo de riesgo más expuesto ante el covid-19. Serán aproximadamente unos 20 espacios que se habilitarán en parroquias, iglesias evangélicas, sindicatos y clubes, entre otros lugares.

Este jueves el intendente Pablo Javkin inauguró un centro de aislamiento que estará ubicado en el club Provincial. En ese lugar hay camas a disposición para personas de más de 70 años que hayan dado negativo de coronavirus pero que, en su lugar de residencia, haya alguien infectado con el virus.

Las instalaciones se irán poniendo a disposición progresivamente para intentar seguir conteniendo la curva de contagios en la ciudad y la zona, que ya lleva 19 días sin registrar contagios positivos de covid-19.

La finalidad de estos centros es organizar las medidas de aislamiento para personas no contagiadas que por razones socioambientales no puedan aislarse en sus hogares.