Deportes

Cambios de equipo en la Fórmula 1: Sainz se va a Ferrari y Ricciardo, a McLaren


Las escuderías ya anunciaron sus fichajes para la próxima temporada

El español Carlos Sainz Jr. es nuevo piloto de Ferrari para la temporada 2021 según anunció este jueves la escudería italiana con sede en Maranello, y será el reemplazante del tetracampeón del mundo alemán Sebastian Vettel. Por otro lado, se conoció que el lugar que deja en McLaren será ocupado por Daniel Ricciardo.

«Me complace anunciar que Carlos Sainz Jr. se unirá a Ferrari a partir 2021. Con cinco temporadas de experiencia, Carlos demostró ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia», dijo el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto.

El español también se pronunció al respecto en su cuenta de la red social Twitter: «Estoy muy feliz de que voy a conducir para Ferrari en 2021 y emocionado por mi futuro con el equipo.Todavía tengo un año importante por delante con McLaren y realmente espero volver a la actividad con ellos la presente temporada».

El piloto madrileño, de 25 años, se desvinculará de McLaren cuando acabe esta temporada y firmará por dos años con la escudería italiana, la más legendaria y exitosa de todas las que han pasado por la Fórmula 1. Tras pasar por Red Bull y Renault, superando la centena de grandes premios el hijo de Carlos Sainz, campeón mundial de Rally da el gran salto a un equipo capaz de luchar por podios y victorias desde el primer día. El compañero del madrileño será el monegasco Charles Leclerc, de 22 años, conformando la dupla más joven de Ferrari en mucho tiempo, señaló el periódico deportivo AS.

El puesto que Sainz deja libre en McLaren ya tiene dueño. Poco antes de que se anunciara su incorporación a Ferrari, su escudería actual anunció que Daniel Ricciardo firmó contrato con ellos para la temporada 2021. Su compañero de fórmula será Lando Norris.

https://twitter.com/McLarenF1/status/1260857365819252741

Tras el anuncio, el piloto publicó una pequeña despedida a su equipo actual, Renault, y aseguró que «su próximo capítulo aún no llegó», dando a entender que aún tiene trabajo por hacer en esta escudería.