"Si yo quedo detenido el asesinato de su hija va a quedar impune. Porque yo no tengo nada que ver", dijo a la madre de la víctima
Marcos Esteban Bazán, uno de los imputados por el femicidio de Anahí Benítez, hallada asesinada en 2017 en la reserva Santa Calina de Lomas de Zamora, declaró en la última jornada del juicio que es «inocente» y se dirigió a la madre de la víctima, según informaron fuentes judiciales.
«Señora yo entiendo que perdió a su hija de la peor manera que una madre puede perder a una hija, pero verifique bien señora, porque si yo quedo detenido el asesinato de su hija va a quedar impune. Porque yo, Marcos Bazán, no tengo nada que ver con tal crimen que se ha cometido», dijo el imputado por videoconferencia desde el penal 9 de La Plata al declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora.
El juicio se reanudó en la jornada del martes, luego de 57 días de receso por la pandemia del coronavirus. El debate se reanudó durante la mañana en los tribunales situados en la localidad de Banfield, ante Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, con una serie de medidas de resguardo. La última jornada del juicio antes de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio que paralizó la actividad judicial, había sido el 16 de marzo.
Según las fuentes, por decisión del tribunal, sólo estuvieron presentes en la sala los jueces Roberto Conti, Elisa López Moyano y Roberto Lugones; el fiscal de juicio Hugo Daniel Carrión; Silvia Pérez, la madre de Anahí, que actúa como particular damnificada; su abogado, Guillermo Bernard Krizan, y la defensora del imputado Marcos Esteban Bazán, Rosario Fernández.