Salta, Mendoza y Jujuy suman más rubros exceptuados de la cuarentena. Avanza la fase cuatro en el país
El gobierno nacional habilitó nuevas actividades y servicios en las provincias de Mendoza, Salta y Jujuy, con la obligatoriedad del cumplimiento de los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos en el marco de la pandemia del coronavirus.
Mediante la Decisión Administrativa 766/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio a las personas afectadas en las nuevas actividades permitidas en las provincias de Mendoza, Salta y Jujuy.
Nuevas actividades en Salta
- La gastronomía con los debidos resguardos sanitarios y cumpliendo estrictos protocolos de limitación de cantidad de personas en los locales, limpieza y personal en Bares y Restaurantes.
- La práctica de deportes individuales, sin posibilidad de uso de vestuarios y sin contacto.
Nuevas actividades en Mendoza
- Comercio en general (incluye inmobiliarias, empresas de servicio como telefonía, reparación de calzado y otras actividades comerciales). Atención al público limitada al 50% de la capacidad del local.
- Agencias de Lotería y Quiniela (con atención individual y distanciamiento social).
- Bares, cafés y restaurantes (con modalidad «pase y lleve» hasta el 18/05/2020 y a partir de esta fecha atención en local).
- Mudanzas (dentro del área del Departamento donde se domicilia y zona cercana de influencia. En ningún caso a grandes distancias o departamentos alejados, ni fuera de la Provincia o viceversa) 5.- Servicio doméstico (sin uso del transporte público, acordando con los dueños de casa el traslado desde el hogar del empleado/a hasta el lugar de trabajo y viceversa).
Nuevas actividades en Jujuy
- Confiterías y restaurantes.
- Shopping.
- Paseos y galerías.