El presidente remarcó que de a poco se va a ir "retomando la normalidad" en el país
El presidente Alberto Fernández se refirió al estado de la pandemia en el país y las posibilidades en el horizonte luego de esta crisis que afecta a todo el planeta. En ese sentido, quiso llevar tranquilidad a la población aclarando que el Estado estará «presente» para hacer frente a las duras consecuencias de este período.
El mandatario dio una larga entrevista en radio Rivadavia en la tarde del martes. En esa charla reveló que «no desapareció» el riesgo de que nuevos y mayores brotes de covid-19. «Le pido a la gente que entienda que no hemos superado los problemas. Debemos evitar la velocidad de contagio», indicó.
Según explicó, de a poco se va a ir «retomando la normalidad» en el país, pero dejó en claro que será «sin poner en riesgo la salud de la gente», al tiempo que reafirmó la presencia del Estado en el área de la asistencia. «Nosotros vamos a estar presentes acompañando, que nadie dude», sostuvo.
Por otro lado, consideró que para que la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio funcione «tiene que haber una responsabilidad de la gente» para que esas medidas de apertura no se retrotraigan. Y remarcó que está «agradecido con el trabajo de los gobernadores».
«Lo bueno de esta pandemia, cuando la superemos, es que podamos exhibir un mejor país, con más igualdad y un mejor Estado, más eficiente, más atento a la gente y que le preste mucho más servicios a los argentinos», expresó el Presidente.