El joven acusado de matar a su ex novia se encontraba prófugo y fue detenido tras un intenso operativo. Le secuestraron un arma
El ex novio de Rocío Ocampo, la joven de 25 años que fue asesinada de un tiro en el rostro cuando caminaba con una amiga por las calles de la localidad jujeña de Yuto, fue detenido tras un intenso operativo policial. Según se indicó, la madre del joven brindó detalles para dar con su paradero.
El detenido, un joven de 24 años que había salido de la cárcel a fines del año pasado luego de cumplir tres años y medio de prisión por un caso de violencia de género, fue arrestado en las últimas horas por efectivos de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín, de la Policía Jujeña.
El operativo, en el que se secuestró un arma de calibre 22 que se relacionaría con el hecho, se concretó en el marco de una causa por «homicidio agravado por el vínculo con el uso de arma de fuego y violencia de género», en la que interviene el fiscal José Alfredo Blanco, según la información difundida por el diario El Tribuno.
En tanto, una versión señalaba que fue la propia madre del sospechoso la que brindó datos a la Policía para propiciar su detención.
El asesinato se produjo en la noche del domingo, alrededor de las 21:30, en el barrio Estación, de la localidad de Yuto, en el partido de Ledesma, y tuvo como víctima a Rocío Celeste Ocampo.
Según la amiga de Ocampo, el detenido les salió al paso mientras ambas caminaban, ella se alejo unos metros y escuchó la detonación, para luego ver a la chica tirada y herida gravemente.
«Llamá a la ambulancia, parece que la maté», expresó el femicida, para luego darse a la fuga. En tanto, la joven baleada murió antes de llegar a ser atendida por paramédicos que acudieron al lugar.
Según se supo, el presunto autor del crimen había salido de prisión a fines del año pasado luego de haber cumplido una pena de tres años y medio de prisión por un caso de «lesiones agravadas calificadas por la condición de la víctima y violencia de Género».