Dmitri Peskov, informó que dio positivo al test y que está recibiendo tratamiento en un hospital, pero que hace un mes no ve al mandatario
El vocero del presidente ruso, Dmitri Peskov, informó este martes que dio positivo al test de coronavirus y que está recibiendo tratamiento en un hospital, mientras que Rusia se convirtió en el segundo país con más infectados por el Covid-19.
“Sí, estoy enfermo. Estoy recibiendo tratamiento ”, dijo Peskov, de 52 años, a la agencia de noticias rusa Interfax. El portavoz agregó que la última vez que se encontró en persona con el presidente, Vladimir Putin, fue hace un mes.
Peskov, vocero de Putin desde 2008, se suma a otros funcionarios rusos con coronavirus.
El primer ministro, Mikhail Mishustin, había informado a comienzos de abril que estaba infectado y renunció temporalmente al cargo para recuperarse. Asimismo, la ministra de Cultura, Olga Lyubimova, el ministro de Construcción, Vladimir Yakushev, y uno de sus asesores fueron diagnosticados anteriormente con el virus.
Por su parte, Putin abandonó este martes el teletrabajo después de varias semanas encabezando reuniones de manera telemática.
Putin, que el sábado salió del Kremlin para celebrar el 75º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, se reunió hoy con Igor Sechin, presidente de la principal petrolera del país, Rosneft, con el que abordó la situación en el mercado petrolero.
Según se pudo ver por televisión, Putin y Sechin estaban sentados, uno a cada lado de la mesa, sin mascarillas ni guantes protectores.
El jefe del Kremlin comenzó a trabajar a distancia el pasado 1 de abril después de que un médico con el que se reunió en un hospital en Moscú contrajera el coronavirus.
Según fuentes sanitarias, Rusia se convirtió en el segundo país del mundo en número de contagios con 232.200 casos, por detrás de Estados Unidos, con más de 1,3 millones, y por delante de España, que tiene más de 228.000 y el Reino Unido, que suma 224.000 casos.
Pese al crecimiento de las infecciones, Putin levantó ayer las restricciones para trabajar y anunció el levantamiento gradual de otras medidas de confinamiento, cuyo alivio dependerá de la situación epidemiológica de cada región de la vasta Rusia.