El "Ferroviario" se quedó sin DT por la renuncia de Gustavo Coleoni tras el último partido disputado donde cayó frente a Newell's. Después se decretó el aislamiento social y obligatorio
Leonardo Astrada y Fernando Gamboa se sumaron a la lista de considerados para ocupar el vacante cargo de entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, que seguirá en Primera División y estima para el fin de semana tener la definición sobre el tema.
El «Ferroviario» se quedó sin DT por la renuncia de Gustavo Coleoni el pasado 16 de marzo, casi al mismo tiempo que se inició el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.
Por eso, el plantel se mantuvo activo con uno de los preparadores físicos del club, pero sin un líder o referente que dicte los entrenamientos, que en todos los casos fueron virtuales.
«Es una situación rara, extraña y particular. Lo mejor sería tener un DT para ir conociéndonos, ya que -el que venga- a muchos no nos conocerá. Es bueno saber qué quiere y qué pretende del plantel», explicó el capitán Cristian Vega, único santiagueño del plantel.
En este contexto, y hasta la semana pasada, parecía que Omar De Felippe tenía todos los números para convertirse en entrenador, pero el anuncio del exdefensor Alexis Ferrero como manager modificó la ecuación.
Este martes, según publicó el diario «El Liberal» de Santiago del Estero, en la lista de candidatos se agregaron Leonardo Astrada, Fernando Gamboa y un poco más atrás Leonardo Madelón, que ya había estado en el radar.
Astrada, y su ayudante Hernán Díaz, son dos históricos de River, aunque su última experiencia fue en 2015, cuando dirigió 20 partidos en Atlético Rafaela.
Gamboa, en cambio, viene de ser entrenador en la temporada 2018/19 de Nacional de Paraguay, aunque en Argentina sólo dirigió en Primera a Newell’s, al margen de su paso por clubes del ascenso.
Y Madelón, que hasta principios de año dirigió a Unión de Santa Fe y ya estuvo en consideración, vuelve a aparecer en escena con chances de ser el sucesor de Gustavo Coleoni.
La intención es que, hasta el fin de semana, todas las opciones sean evaluadas y Ferrero realice una terna de la cual surgirá el nuevo entrenador de Central Córdoba.
El «Ferroviario» culminó en el puesto 18 en la pasada Superliga, aunque recibió con beneplácito la decisión de AFA de suspender los descensos, ya que era uno de los tres equipos que bajarían de categoría según los promedios.