Se trata de un ciervo de los pantanos que sorprendió a todos pastando en un jardín isleño
Un ciervo de los pantanos, una especie en peligro de extinción, fue avistado en la zona de la Primera Sección del Delta, uno de los centros turísticos más visitados en el Tigre. Una nueva aparición que se da en el marco del aislamiento y la menor presencia de gente en el exterior.
El animal, que debe tener unos más de cien kilos y un metro y veinte centímetros de altura sorprendió a todos con su visita. El ciervo fue visto pastando en un jardín isleño y generó revuelo.
Los especialistas, de todas maneras, advierten que hay que tener especial cuidado con el ejemplar. Además, aseguraron que no debe ser cazado.
«Como parte del Comité Científico-Técnico del Ciervo de los Pantanos, que aborda todo lo que es rescate, rehabilitación y control, estamos intentando gestionar capacitaciones para fuerzas de seguridad, para que conozcan que la especie es monumento natural en la Provincia de Buenos Aires y que su caza es ilegal. Necesitamos que se acentúen los controles dados los casos que nos avisan los pobladores», explicó la veterinaria María Marcela Orozco.
El ciervo de los pantanos fue declarado monumento natural por la ley provincial bonaerense 12209 para protegerlo del peligro de la extinción, y es conocido científicamente como Blastocerus dichotomus, o guazú pucú en guaraní, que significa «ciervo grande». Es el de mayor tamaño en Sudamérica y uno de los tres «ciervos anfibios» del mundo.