Se trata de un establecimiento de procesamiento de pescado en la ciudad costera de Tema, a 25 kilómetros al este de la capital
Un total de 533 empleados de una fábrica de procesamiento de pescado localizada en la ciudad costera de Tema, a 25 kilómetros al este de la capital de Ghana, Accra, contrajeron coronavirus en su puesto de trabajo, informó el presidente del país Nana Akufo-Addo.
Ghana cuenta con el mayor número de infectados de África occidental con 4.700 casos, según los datos oficiales. Akufo-Addo insistió en la necesidad de que la población mantenga las medidas de distanciamiento social y de higiene como el lavado frecuente de manos para frenar la propagación de la pandemia.
Las muertes por la Covid-19 se sitúan en 22, todas ellas de personas aquejadas por alguna enfermedad previa como diabetes o enfermedades crónicas de riñón, indicaron las autoridades ghanesas. «Cuantas más personas testemos de este virus más personas darán positivo, y de esta forma, tendremos una oportunidad para tratarlas y aislarlas», añadió Akufo-Addo, en cuyo país ya se han realizado más de 160.000 pruebas de detección.
«Si no hubiéramos sido proactivos en la realización de seguimiento de contactos de personas contagiadas y solo nos hubiéramos limitado a realizar pruebas a las personas que acuden al hospital», como hacen otros países, «nuestro total de casos se habría quedado en 1.413», reivindicó el presidente
Tras una nueva extensión de las restricciones, Ghana mantendrá prohibidas las reuniones públicas, conferencias y festivales al menos hasta el 31 de mayo; también sus fronteras y centros educativos permanecerán cerrados.