Ciudad

Javkin, sobre la fase 4: «Debemos cuidarnos para no retroceder»


El intendente de Rosario remarcó la importancia de tomar los recaudos necesarios a partir de este lunes, cuando se retomen nuevas actividades en la ciudad

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dijo hoy que, a partir de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciada por el presidente Alberto Fernández, “el acento estará puesto en lo económico”, aunque “sin retrasar el aspecto sanitario». “Debemos cuidarnos para no retroceder”, indicó el mandatario en declaraciones a Todo Noticias.

Además, Javkin estableció que la prioridad en esta nueva etapa que inicia en Rosario con la apertura de comercio y obras menores, entre otras, será la de “medir el movimiento en el transporte público”. “Las actividades funcionarán por bloques, y en función de los picos que detectemos iremos ajustando lo que sea necesario para disminuir la circulación de personas en la vía pública”, aclaró.

“Queremos promover el uso de movilidades alternativas como el uso de la bicicleta”, añadió Javkin.

Mirá también: Los horarios y las nuevas actividades permitidas en Rosario desde el lunes

El intendente del Frente Progresista se refirió también a la situación epidemiológica de la ciudad, que hace 14 días no presenta nuevos contagiados, e incluso fue puesta como ejemplo por el presidente Alberto Fernández. “No solo Rosario, la provincia de Santa Fe en general está en una muy buena posición. Eso nos permite habilitar más actividades, evaluar y a partir de los resultados sanitarios tomar decisiones”.

En cuanto a la cantidad de pedidos que recibe para flexibilizar más rubros, el intendente puso el foco en la situación de los transportes escolares, jardines maternales y gimnasios. “Sé que la situación es muy compleja. Lo que hacemos es preparar protocolos y en función lo que propone Nación y provincia vamos avanzando».

“Es un otoño increíble. Pero no estamos usando los espacios públicos. Ni habilitando ninguna instancia recreativa ni deportiva. Porque sería agregarle una masividad que no es factible. Si hacemos bien las cosas más adelante lo podamos pensar”, concluyó.