Este domingo apareció la escultura de Ernesto Guevara, en el Parque Yrigoyen, con el número 5 en la espalda. Ahora, dos íconos rosarinos están unidos en el corazón de Tablada
El número 5 que utilizaba el ex volante de Central Córdoba Tomás «Trinche» Carlovich, fallecido el viernes luego de ser atacado durante un robo, fue pintado en color blanco en la espalda de la estatua de bronce del dirigente revolucionario Ernesto «Che» Guevara, situada en el Parque Hipólito Yrigoyen, a sólo una cuadra del estadio Gabino Sosa.
«No sé quién fue, pero puede haber sido cualquier hincha charrúa de los que retocaron los murales del Trinche en la cancha o de los muchos que dejaron mensajes escritos en las paredes del Gabino desde que lo mataron», advirtió este mediodía el historiador de Central Córdoba Julio Rodríguez a Télam.
La estatua del «Che» está situada en la calle Buenos Aires casi esquina Gálvez, en los terrenos del Parque Yrigoyen que pertenecían al Ferrocarril Belgrano, frente a la Estación Central Córdoba y a una cuadra del Gabino Sosa, situado en la otra manzana, delimitada por Viraroso, Juan Manuel de Rosas, Gálvez y 1º de Mayo, en el barrio Tablada.
El «Trinche» falleció el viernes a los 74 años en Rosario mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez a raíz de las lesiones sufridas dos días antes cuando lo asaltaron para robarle su bicicleta.
La muerte de Carlovich, una gloria rosarina que jugó casi toda su carrera en Central Córdoba, conmocionó a todo el ambiente del fútbol argentino y motivó las condolencias de grandes figuras, entre ellas, Diego Maradona.