"Es algo que superó lo estrictamente formal para dar lugar a la emoción, el dolor y el sentimiento por un ídolo", aseguró Eduardo Bulfoni, presidente de Central Córdoba, en diálogo con CLG
Por: Diego Carballido
El cortejo fúnebre que despidió los restos del Trinche Carlovich, máximo ídolo de la entidad del barrio Tablada, produjo que la Fiscalía solicite un pedido de informe a la unidad especial Covid-19 para determinar si la aglomeración de hinchas en el estadio Gabino Sosa constituyó una ruptura de la cuarentena.
Para el presidente de la entidad charrúa, Eduardo Bulfoni, aseguró que se trató de un hecho «absolutamente espontáneo» producto de que las puertas del estadio estaban abiertas y «cuando nos dimos cuenta estábamos todos en la tribuna», expresó Bulfoni en diálogo con CLG. «Es algo que superó lo estrictamente formal para dar lugar a la emoción, el dolor y el sentimiento por un ídolo», agregó el presidente de Central Córdoba.
«El féretro estuvo tres minutos, lo pueden constatar en las filmaciones. Se aplaudió, se cantó pidiendo justicia, que es lo más importante, y después cada uno se fue a su casa. Todos con barbijos», detalló Bulfoni y además agregó que «se pueden ver en las imágenes los claros que hay en las tribunas porque se trató de conservar la distancia».
Tomás Felipe Carlovich, el Trinche, falleció este viernes a los 74 años luego de ser golpeado brutalmente en un asalto para robarle su bicicleta en Córdoba y Paraná. Bulfoni compartió que aún no se han comunicado desde la Fiscalía pero «llegado el momento expresaremos lo que realmente sucedió, porque acá no hubo una orden expresa de nadie».
«Como fue esta despedida, de boca en boca, así fue también la grandilocuencia del Trinche», expresó Bulfoni y advirtió: «Imagínense si toda esa gente iba también al cementerio de Granadero Baigorria. Hubiera sido un desastre»
«Como institución fuimos de los primeros en brindar nuestras instalaciones para que el Ejército pueda hacer un hospital con camas en la cancha de básquet, nos ofrecimos para campañas de vacunación y en el club se han hecho ollas populares para ayduar a la gente que no tiene para comer», explicó Bulfoni referido al compromiso social que tiene la entidad que preside y respecto al recuerdo del Trinche adelantó que «cuando pase la pandemia y estemos todos más serenos vamos a hacer un homenaje como se merece».
«A mi me queda el recuerdo del tipo bohemio que iba a la cancha acompañado de sus amigos inseparables. Una buena persona que parecía que estaba siempre en aguas mansa», concluyó Bulfoni.