Ciudad
Noticias que importan

Empresarios de Rosario: «Debemos extremar la precaución para no volver atrás»


Por la flexibilización de la cuarentena, CLG dialogó con Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, que manifestó: "Ya estar en carrera es importante"

Este viernes el presidente de la nación, Alberto Fernández comunicó la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo. De todas formas habilitó al interior del país a pasar a la cuarta fase del aislamiento que busca erradicar el coronavirus en la Argentina. Ante esto, Santa Fe y Rosario dispusieron la apertura del comercio mediano, minorista y profesionales particulares.

Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, dialogó con CLG y calificó a la medida como «oportuna y necesaria»: «Ante esta chance, debemos extremar la precaución para no volver atrás«.

El representante del sector aseguró que esperaba este comunicado ya que en una reunión con Pablo Javkin el viernes por la mañana, plantearon la posibilidad de que si Fernández daba «el visto bueno», el municipio apoyaría la apertura de los locales comerciales y actividades en horarios de la tarde «siempre que no se contrapongan con horarios bancarios«.

En el centro, los comercios podrán abrir sus puertas al público de lunes a viernes de 13 a 19 y sábado de 9 a 14. En cambio, en los barrios «se trabajará de cortado y eso es fundamental«, contempló el también vicepresidente 2do. de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). 

En cuanto a las medidas de seguridad e higiene, Ricardo indicó que se mantendrá la norma que permite el ingreso de un cliente por cada 20 metros cuadrados en todos los establecimientos. Además, aseguró que habrá un espacio «cómodo» para quienes esperen afuera y tengan que respetar la distancia prudencial del aislamiento social: «Es el mismo mecanismo de bioseguridad se viene tomando en los supermercados».

De igual forma, Diab afirmó: «Tenemos que extremar los cuidados porque ninguna empresa quiere que tenga un personal o cliente contagiado. Controlar temperatura, el uso de barbijo, desinfectar, lavarse las manos, distanciamiento social«.

«Ya estar en carrera es importante«, valoró el representante de los empresarios locales y reveló que las charlas para llegar a esta medida fueron constantes. A su vez, agregó que a pesar del «ingreso que se pueda llegar a tener»: «Va a tardar en rodar plenamente el comercio».

«Para las empresas es difícil la cuarentena y estábamos pidiendo poder abrir porque en Rosario, el tema está controlado«, remarcó. En este sentido definió como «impecable» el trabajo gubernamental tanto en Nación, Provincia y Municipio, aunque expuso que desde el sector se esperaba una mayor «rapidez para llegar a la apertura«.