Ciudad
Regionales

La apertura de industrias y comercios en Santa Fe será facultad del gobernador


En conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández remarcó que desde el lunes los gobernadores tendrán la facultad de controlar que los protocolos se cumplan

El presidente Alberto Fernández detalló este viernes que a partir del 10 de mayo, los gobernadores tendrán la facultad de habilitar el funcionamiento de industrias y comercios, siempre que cumplan con los «protocolos» para cada sector que publicará el Poder Ejecutivo. Pidió que no se use el transporte público y que las empresas trasladen a los trabajadores

Tras aclarar que en la zona del AMBA continuará la cuarentena como hasta el momento -con algunas excepciones-, Fernández sostuvo que «en el interior del país, la habilitación de industrias y comercios está en manos de los gobernadores».

«Estamos anexando protocolos de actividad y lo único que tendrán que verificar los gobernadores es que esos protocolos sean cumplidos y después fiscalizar que se sigan cumpliendo», explicó el mandatario nacional.

En tanto, afirmó que «hay lugares en el interior donde habitan más de 500.000 habitantes, pero que ya han logrado superar los 25 días» de duplicación de contagios.  «Rosario ha trabajado muy bien», ejemplificó el mandatario.

«Vamos a ser muy rigurosos y muy meticulosos en controlar esto y si las cosas se invierten volveremos para atrás, por eso es muy importante la responsabilidad ciudadana», indicó el Presidente.

Perotti y Javkin, a cargo de la nueva fase

Santa Fe, desde el lunes podrá comenzar a habilitar nuevos rubros y el gobernador Omar Perotti compartió en Twitter su alegría por la nueva fase que se desarrollará en la provincia: «Lo hemos logrado cuidándonos».

https://twitter.com/omarperotti/status/1258918241663102982

A su vez, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, adelantó que el domingo anunciarán qué nuevas actividades abrirán el lunes. Además, confirmó: «Vamos a plantear que los chicos salgan con los padres a hacer las compras. Por ahora eso, hay que tener prudencia».