El crack brasileño repasó su carrera en una charla con Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata: sus inicios, la rivalidad con Argentina y el jugador que más sufrió
El ex delantero Ronaldo aseguró que lo que hace grandes a las selecciones de Argentina y Brasil «es la gran rivalidad que existe», y en ese sentido agregó que tuvo «grandes» compañeros argentinos en los diferentes equipos en los que jugó.
«Brasil y Argentina son lo que son porque existe esta rivalidad, diría que es como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Existen para superarse constantemente, esa era mi relación con Argentina. Ahora le tengo un gran aprecio», explicó el doble campeón del mundo en Estados Unidos 1994 y Corea/Japón 2002.
Al hacer una entrevista con Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata y ex compañero suyo en Inter de Italia, a través de Instagram, Ronaldo recordó sus carrera profesional y hasta se acordó de Roberto Ayala, quien a su criterio, «fue el que más me pegó en mi vida».
Ronaldo compartió plantel con Verón, pero también lo hizo con Diego Simeone y Javier Zanetti, además de haber enfrentado varias veces a Gabriel Batistuta, y destacó a Diego Maradona como «un gran ídolo».
«No tengo ninguna historia negativa en relación a los argentinos. Tengo cariño y admiración por el pueblo argentino», afirmó Ronaldo. «O fenómeno» recordó que sus ganas de triunfar en el fútbol pudieron más que el hecho de haberse ido de Cruzeiro a PSV Eindhoven de Holanda a los 16 años.
«Cuando me fui a Holanda, recién empezaba, estaba solo y hacía -20 grados. Podían hacer -60 grados que a mí no me importaba, yo estaba decidido a triunfar y tener éxito. Tuve grandes maestros en mis inicios en la selección. Para que me llamen tenía que jugar en mi equipo, ganarme el lugar y no ir por mi nombre«, expresó el ídolo brasileño.
Ronaldo, de 43 años, es actualmente el presidente del Valladolid de España y recordó que uno de sus espejos a la hora de comenzar su carrera fue el ídolo del Flamengo, Zico, quien supo ser capitán de la «verdeamarelha».
«Cuando tenía 10 años vi a Zico en la televisión pegándole a la pelota contra un paredón con la zurda. Y durante años me dediqué a practicar. Hice casi 200 goles con la pierna menos hábil pero lo busqué y me perfeccioné«, afirmó.
La carrera profesional de Ronaldo estuvo signada por las graves lesiones que sufrió, sobre todo en las rodillas, pero señaló que más allá que los médicos no le daban demasiadas esperanzas para volver a jugar, él siempre se puso como objetivo hacerlo.
«Solamente pensaba en regresar a jugar al fútbol. No tenía ni idea cómo. Muchos médicos me decían que tendría suerte de caminar y tener una vida normal. Estuve más de un año entrenando para volver. El único motivo que me hizo superar todo eso es el gran amor que siempre le tuve el fútbol», afirmó.