Tras la aparición de los avispones gigantes, el estado de Washington tiene una nueva preocupación: las polillas gitanas
En medio de la pandemia de coronavirus, que las distintas ciudades de Estados Unidos deben combatir, el estado de Washington sumó otro problema que controlar: una polilla gitana no nativa. Recientemente, había tenido problemas con otro bicho: avispones gigantes asiáticos. Al día de hoy, se desconoce cómo llegaron allí.
La nueva amenaza son las polillas. El gobernador Jay Inslee emitió una proclamación de emergencia debido a las criaturas, diciendo que había un “peligro inminente de una infestación” de las plagas de plantas en partes del condado de Snohomish.
“Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”, dijo la proclamación.
La amenaza es planteada tanto por las polillas gitanas asiáticas como por las polillas gitanas híbridas asiático-europeas, según la proclamación de emergencia. Según una agencia gubernamental, las plagas pueden causar daños importantes.
“Según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos,” las infestaciones grandes (de la polilla gitana asiática) pueden defoliar completamente los árboles”. “Esta defoliación puede debilitar severamente los árboles y arbustos, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades. La defoliación repetida puede conducir a la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y jardines”.
Las hembras pueden poner cientos de huevos, según la agencia, que se convierten en orugas y mastican más de 500 especies diferentes de árboles y arbustos.
Debido a que las polillas pueden volar largas distancias, es probable que se propaguen rápidamente por todo el país, dijo la agencia.