Este porcentaje se dio gracias a una encuestan del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica que además destacó la imagen positiva que tiene el presidente frente a la pandemia
Casi el 80% de los argentinos está a favor de la implementación de un impuesto a las grandes fortunas. Así lo evidenció una encuesta realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag). El impuesto extraordinario a grandes fortunas que impulsa el oficialismo para financiar gastos por la pandemia alcanzaría a personas con patrimonios «por encima de los 3 millones de dólares, unos 12.000 ciudadanos», según estimó diputado del Frente de Todos Carlos Heller.
Ante la pregunta si «se debería cobrar un impuesto extra a las grandes fortunas» un 76,2 por ciento de los encuestados respondió que «si», mientras que un 21.4% lo hizo en forma negativa.
El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica realizó un trabajo sobre el «Panorama político y social» del país en medio de la pandemia.
En ese trabajo se destaca el alto grado de aprobación que tiene la gestión de Alberto Fernández en cuanto a las decisiones tomadas frente a la pandemia del coronavirus.
«En su opinión, la gestión del gobierno de Alberto Fernández para combatir el Coronavirus está siendo…», preguntaron desde Celag y el 79,5 por ciento aprueba las decisiones que se tomaron.
Ese porcentaje sobre la gestión del gobierno frente al coronavirus se divide como «muy buena» un 40.5% y «buena» un 39%.