"En abril no sólo no pagaron el bono de $3.000, sino que además hubo descuentos aleatorios en los salarios", alertaron desde el gremio Siprus, apuntando contra el gobierno provincial
Este jueves por la mañana distintos gremios de salud realizaron una concentración frente a la Sede de Gobernación para hacer una serie de reclamos por mejores condiciones salariales y laborales para los trabajadores. La movilización se da en el marco de una jornada de protesta de ATE, Siprus y CTA.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado detallaron que los reclamos son por «reapertura de paritarias, entrega de elementos de protección, para que se reviertan los descuentos inexplicables en los salarios de trabajadores y que se pague el bono a todo el personal esencial abocado a la emergencia sanitaria».
«La realidad de quienes se desempeñan en salud es, como la de la totalidad de los empleados públicos provinciales, angustiante, con sueldos congelados y en condiciones paupérrimas para enfrentar una pandemia», agregaron.
Desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) consideraron: «Los recibos de sueldo del mes de abril no sólo no mantuvieron el pago del bono de $3.000, posibilidad que planteó el gobernador durante el anuncio, sino que además hubo descuentos aleatorios del mismo. Esta medida lejos de ser un ‘error’, es un nuevo escalón de la política del gobierno provincial frente a los trabajadores de la salud. Es un ajuste a los salarios”.
En ese sentido, distintos dirigentes gremiales se concentraron frente a la puerta de la Sede de Gobernación, ubicada en Santa Fe y Dorrego, donde le entregaron un documento a representantes del gobierno provincial.