La empresa Brimax SA desobedeció la conciliación obligatoria que resolviño el Ministerio de Trabajo provincial y este jueves el gremio Ceramista movilizará
La empresa de producción de ladrillos Brimax SA debió reincorporar a los 10 trabajadores despedidos recientemente en virtud de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial. Sin embargo, la empresa no acató la resolución ministerial y desde el Sindicato de Trabajadores Ceramistas realizarán este jueves por la mañana una medida de fuerza y protesta frente a la empresa ubicada en Fray Luis Beltrán.
Brimax despidió recientemente a los trabajadores cuando rige el decreto del gobierno nacional del 31 de marzo pasado de no cesantear trabajadores por 60 días sin causa justa, dentro de esta situación de cuarentena que rige en el país por el coronavirus.
• Mirá también: → Fábrica de ladrillos del cordón industrial despidió a 10 trabajadores en cuarentena
“Los trabajadores debieron este lunes pasado volver a sus fuentes de trabajo y la empresa no los dejó. Primero adujeron que no les había llegado notificación y luego al percibirse de la misma siguieron la misma actitud», dijo Juan Moreyra, secretario general de los ceramistas de Capitán Bermúdez.
• Mirá también: → Fábrica de ladrillos del cordón industrial debe reincorporar a trabajadores despedidos
En ese marco, el gremio junto a los trabajadores planificaron una medida de fuerza con manifestación frente a la planta. La acción gremial se llevará a cabo este jueves 7 durante la mañana. «Actuaremos con absoluta responsabilidad pero debemos ser firmes en hacer valer los derechos de los trabajadores que deben volver a su empleo”, completó Moreyra en relación a la protesta y las medidas de distanciamiento social debido a la cuarentena.