El presidente destacó el buen accionar del mandatario porteño y remarcó la organización para aislar a las personas en riesgos en barrios vulnerables
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires «está reaccionando muy bien» con los casos de coronavirus en la Villa 31, y señaló que el problema en los barrios más vulnerables es «la aglomeración humana».
«Veo que está reaccionando muy bien la Ciudad, está tratando de hacer testeos para ver quién está infectado», destacó el mandatario nacional.
Además, al ser consultado sobre el accionar de Horario Rodríguez Larreta tras registrarse casos en la Villa 31, Fernández resaltó que la administración porteña también «ha organizado un sistema para sacar a esas personas en riesgo» de los asentamientos más humildes.
«No es lo mismo en la Ciudad, que en la Provincia. En la Ciudad tienen un nivel de aglomeración de gente muy grande, mucha gente en muy poco espacio, sin espacios adecuados abiertos. En la Provincia lo que hay son muchos barrios pobres, pero más espaciados», indicó Fernández.
Sostuvo que ahí está el «problema», porque «siempre el riesgo fue la aglomeración humana».
«Por eso insistíamos tanto en cuidar la salida», resaltó el jefe de Estado en declaraciones a radio Con Vos.