Deportes

Central solidario: el Cruce Alberdi comenzó a albergar a gente en situación de calle


En un acuerdo con la Municipalidad, el predio canalla fue puesto a disposición de lo más vulnerables ante el frío y la pandemia del coronavirus. El gimnasio se acondicionó con 30 camas

Desde la noche de este martes, comenzó a funcionar en la subsede de Cruce Alberdi, en Catamarca 3538, el refugio de Central para personas en situación de calle, en vistas a las bajas temperaturas que ya se empiezan a vivir en la ciudad y también para evitar que queden expuestos a un posible contagio de coronavirus.

El gimnasio cubierto de este predio se acondicionó con 30 camas, cada una separada por dos metros, y todos los elementos de higiene correspondientes a este período de pandemia.

Se trata de una acción en conjunto entre el club de Arroyito y la Municipalidad de Rosario, destinada principalmente a todos aquellos que estén en la zona de la terminal de ómnibus.

https://twitter.com/CARCoficial/status/1257843030419218432

Una vez que las personas hicieron su ingreso, se les realizó una control médica de rutina y luego pasaron por los vestuarios a ducharse. Cada mañana, antes de retirarse, se les dará el desayuno.

«Vamos a abrir un refugio para que personas en situación de calle puedan dormir por la noche. Son personas de la zona de la Terminal», explicó José Luis Tabares, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad.

El funcionario expresó que «apenas hicimos el llamado, las autoridades del club tuvieron muy buena predisposición y nos abrieron las puertas, por lo que estamos muy agradecidos».

«La idea es que Central pueda aportar como institución y ofrecer al estado las diferentes instalaciones. Es un orgullo que podamos prestar en estos momentos tan difíciles este lugar, donde comúnmente los socios vienen a hacer actividades», dijo Geraldina Platero, una de las vocales de la institución.

Además del refugio, el área social de la entidad auriazul viene trabajando en campañas de donaciones de alimentos y de ropa de abrigo, como así también en el reparto de barbijos y artículos de higiene.

Incluso, el club a disposición del municipio los hoteles del predio de Arroyo Seco y de la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria para ser utilizados durante la pandemia.