Un grupo de futbolistas asistió a la sede este lunes a la mañana y realizaron ejercicios individuales, al aire libre y distanciados entre sí, tal como estipula el protocolo de salud por el coronavirus
Sassuolo resultó hoy el primer equipo del fútbol italiano que regresó a los entrenamientos una vez autorizada la segunda fase de la cuarentena impuesta por el gobierno local por la pandemia de coronavirus, aunque no hay fecha de reanudación para el campeonato.
Un grupo de futbolistas asistió a la sede de Sassuolo, el Centro Mapei, en las primeras horas de la mañana para ejercicios individuales, al aire libre y distanciados entre sí, tal como estipula el protocolo de salud.
Sassuolo jugó hasta aquí el último partido de la Serie A cuando goleó a Brescia por 3 a 0, el pasado 9 de marzo, informó ANSA.
Los planteles de Bologna y Parma serán los siguientes en las próximas horas para retomar, paso a paso, los trabajos físicos.
Roma convocó a algunos de sus jugadores para exámenes médicos, entre ellos, el arquero Pau López y el delantero Edin Dzeko. Los controles serán escalonados y se extenderán hasta el miércoles. Un día después, el equipo capitalino retornará a los entrenamientos.
Juventus, líder de la Serie A, también sometió a test médicos a sus jugadores y el primer grupo citado incluyó a los italianos Carlo Pinsoglio, Leonardo Bonucci y Federico Bernardeschi; el colombiano Juan Cuadrado; y el galés Aaron Ramsey.
https://twitter.com/DeportesAlTaco/status/1257378547850792961
El club de Turín aguardará por algunas de sus máximas figuras, como el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín, quienes no están en Italia.
Los jugadores del Milan comenzarán mañana con los exámenes médicos, Lazio iniciaría los trabajos el miércoles y Brescia efectuó hoy los controles a seis futbolistas.
Bologna y Atalanta volverán a los ejercicios mañana e Inter, con el delantero argentino Lautaro Martínez, pretendido por Barcelona de España, lo hará durante esta semana.
El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, explicó que desde el 18 de mayo los equipos podrían entrenarse con normalidad, pero remarcó que «nada ha cambiado».
La Serie A tiene a Juventus como puntero con 63 puntos, seguido de Lazio (62), a falta de 12 fechas.