Policiales

Una joven fue prendida fuego cuando tenía a su beba recién nacida en brazos


El hecho tuvo lugar en Bahía Blanca. La mujer resultó herida y el presunto agresor, su ex pareja, fue detenido

Una joven de 28 años recibió graves heridas tras ser rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja, de 21, cuando tenía su beba recién nacida en brazos en una vivienda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El grave episodio se produjo durante una fuerte discusión ocurrida aparentemente originada por celos de él.

La víctima, llamada Cinthia García, quien además de la beba tiene otra hija que estaba presente durante el ataque, fue salvada en forma providencial por una vecina, que enseguida la puso abajo de la ducha, por lo que a pesar de recibir quemaduras de consideración no corría riesgo su vida.

En tanto, el agresor, llamado Maximiliano Cayuquil, fue hallado por la Policía caminando a pocas cuadras de la vivienda en la que se produjo el hecho, en el barrio 5 de Abril y llevado a una seccional policial, en donde fue acusado de «homicidio agravado».

El violento incidente se produjo el sábado pasado y tras recibir algunas curaciones, la joven fue dada de alta para continuar con su recuperación en su casa.

García sostuvo que todo se inició cuando su novio volvió de la comisaría, donde acudió para denunciar a la ex pareja de ella.

«No sé qué habrá escuchado en la comisaría porque cuando regresó me empezó a acusar de haberle mostrado el bebé a quien fuera mi anterior novio», contó la joven en declaraciones al sitio La Brújula 24. A pesar de las negativas de la mujer, el joven amenazó con llevarse la pequeña, de apenas 15 días.

«En ese instante me la dio para que la amamante y cuando terminé, quiso agarrar a la bebé. Me dijo tampoco me la dejás agarrar . Se para al lado de la cama y me dice que me iba a rociar con alcohol etílico para prenderme fuego. Nunca pensé que iba a hacer eso. Me roció y fue a buscar un encendedor, con mi nena al lado y la bebé a upa», contó sobre el dramático momento.

«La primera chispa no me agarró y la segunda ya hizo que tome fuego. Después de eso no me acuerdo nada. Vino una vecina y pudo salvarme. Mi hija más grande vio todo», agregó.

La joven señaló que como consecuencia del ataque, además de sentirse muy dolorida, se ve impedida de amamantar a la beba.

Además reveló que el agresor, al que hace dos años conoce, y que comenzó a convivir desde hace unos 12 meses, ya la agredió en situaciones anteriores, aunque nunca antes lo había denunciado.