Ciudad

Trabajadores autoconvocados de cultura reclaman al municipio por su situación


Unos 70 trabajadores de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, a través de un comunicado, exigen una respuesta ante su preocupante situación laboral

 

Trabajadores de la cultura autoconvocados de la ciudad de Rosario hicieron público su reclamo mediante un comunicado donde se solicita una respuesta del municipio y se detalla la difícil situación que les toca atravesar, en medio de la pandemia.

«Desde hace años, algunos desde 2005, nos desempeñamos mediante distintas formas de contratación dentro de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y este año se nos desvinculó sin dar respuesta alguna», comienza detallando el comunicado.

«Cada año se nos convocaba desde la mencionada Secretaría mediante diferentes formas, que se renovaban al año siguiente y así sucesivamente. Este año nadie nos convocó y ninguno de los coordinadores sabe algo acerca de nuestra situación laboral», compartieron los trabajadores.

Ante la incertidumbre de su situación, los 70 trabajadores autoconvocados comenzaron a realizar acciones conjuntas a través de las redes sociales para dar a conocer su situación. «El pasado 25 de marzo, ante la constante falta de respuesta por otros medios, enviamos un mail al intendente de la ciudad Pablo Javkin, como así también a su secretaria del área correspondiente Dra. Carina Cabo, coordinadores de distrito y otros funcionarios implicados en la actividad cultural. Explicamos nuestra situación, pero entendemos que para nada les puede ser ajena. También replicamos la carta en sus respectivas redes sociales y hasta la fecha no logramos respuesta de ningún tipo», detallaron.

«Aunque nuestro reclamo es sostenido desde larga data, anterior a esta coyuntura de emergencia sanitaria, sostuvimos siempre la materialización de las políticas culturales, con entera dedicación y responsabilidad en los diferentes distritos de la ciudad», aseguraron desde el comunicado elaborado por los trabajadores.