Concentran el 50% de los bonos y comunicaron que no aceptarán la manera en que el gobierno pretende reestructurar la deuda
Los tres principales grupos de bonistas, que concentran cerca del 50% de las tenencias de los bonos que el gobierno pretende reestructurar, rechazaron este lunes la oferta por la deuda, según informaron en forma conjunta en un comunicado.
Para el gobierno, son momentos claves ya que en 4 días vence el plazo fijado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que los tenedores de bonos soberanos de Argentina decidan si aceptan la oferta o no.
En un comunicado, informaron que «el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Cambio de Argentina representan colectivamente un amplio y diverso espectro de tenedores de bonos soberanos de Argentina. Cada grupo ya ha rechazado públicamente los términos comerciales propuestos por Argentina para la reestructuración de su deuda externa».
Pese al rechazo, afirmaron que cada uno de estos conglomerados, que representan colectivamente a un diverso espectro de tenedores, está preparado para recibir un ofrecimiento más favorable en pos de arribar a un acuerdo.
«Sin embargo, cada uno de los tres grupos de tenedores de bonos está preparados para discutir constructivamente con Argentina cuando su gobierno esté listo para hacerlo, con el objetivo común de encontrar una solución viable a los desafíos financieros actuales de la República», indicaron.