Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Solidaridad en cuarentena: grupo de amigos cocina para ayudar en su barrio


Habitualmente juegan al fútbol, pero en pleno aislamiento decidieron ayudar a su barrio. Organizaron una olla popular y llegan a preparar 300 raciones de comida, todo gracias a las donaciones

Por Diego Carballido

En la esquina de Juan B. Justo y Olmo todos conocen a los “Atlanta 108”, este equipo de fútbol conformado por un grupo de amigos que decidieron ayudar a su barrio organizando una olla popular en plena calle. Gracias a este gesto, unos 300 vecinos de Fisherton y Empalme Graneros reciben un plato de comida en momentos de donde la necesidad se agrava por la pandemia causada por el coronavirus.

“Somos en total unos 15 amigos, que tenemos entre 20 y 30 años, y nos conocen como los Atlanta 108 porque acá paraba la vieja línea 108 de colectivo», contó Luis Tito, integrante de este grupo solidario, en diálogo con CLG. «Quisimos dar una mano en el barrio y por suerte la gente nos está ayudando», agregó.

«Hablamos entre nosotros para ver qué podíamos hacer y nos empezamos a mover», relató Luis sobre los inicios de esta movida que comenzó con la declaración del aislamiento obligatorio y ahora les ocupa tres días de la semana, ya que organizan los lunes y los viernes unas 300 raciones de comida y los miércoles arman una merienda con casi 400 tortas fritas destinadas a quienes se acerquen hasta la esquina de Juan B. Justo y Olmo y “si nos sobran las salimos a repartir”, detalló Tito.

Al principio comenzaron pidiendo ayuda a sus conocidos para que les acerquen donaciones de alimentos, con los que prepararon las primeras raciones. Con el paso de los días, la demanda hizo que tuvieran que extender el pedido y ahora lo hacen masivo a todos aquellos que quiera aportar con esta iniciativa solidaria.

«Empezamos a recibir colaboración de la gente que conocemos, pero las ayudas se nos van terminando porque ya preparamos como 8 o 9 comidas. Y cada preparación necesita bastante alimento”, relató Luis y agregó que para hacerse de los elementos necesarios salen a pedir colaboraciones en los negocios del barrio.

El desafío, cada vez que se reúnen los integrantes de “Atlanta 108,” es poder conseguir los alimentos que conforman las dos ollas donde preparan las casi 300 raciones de comida.

“Arroz, papas, tomates, zanahorias, fideos, harina y todo tipo de alimentos no perecederos nos viene bien para cocinar, porque después nosotros los terminamos repartiendo todo entre los vecinos del barrio”, explicó Tito y en el pedido también hizo extensivo la necesidad de contar con una “olla grande” porque “cada vez que cocinamos nos la prestan los comedores del barrio, pero cuando ellos cocinan nos quedamos sin olla».

Para colaborar con esta iniciativa solidaria basta con llegarse hasta la esquina de Juan B. Justo y Olmo, en el barrio de Fisherton, en los días de elaboración de las raciones o también comunicándose a los teléfonos: 341 – 5882557 / 341- 5802682 / 341 – 6139677.