saltar al contenido
Rosario, domingo 07.12.2025
  • Ciudad
  • Mundo
  • Regionales
  • Policiales
  • Deportes
  • Política y Economía
  • Info General
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Opinión
Info General

Un infectólogo asesor de Alberto Fernández recomendó una «cuarentena optativa»

1 de mayo de 2020 - 12:41

Eduardo López (derecha), junto al ministro de Salud Ginés González García

"Yo haría una cuarentena optativa pero por industrias", aventuró Eduardo López, quien forma parte del comité de expertos que asesora al presidente

El médico infectólogo Eduardo López, quien integra el comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández dijo hoy que recomienda una «cuarentena optativa», marcando que se debe generar un protocolo en común con las industrias.

En las últimas horas trascendió que el Gobierno analiza una nueva forma de aislamiento, que llegaría con el nombre de «cuarentena optativa», donde se apelaría a la responsabilidad de cada de uno de los argentinos para mantener los protocolos frente a la pandemia del coronavirus.

Por ejemplo, se podría salir de las casas (sería con horarios escalonados, según pudo averiguar NA), salir a correr, pero manteniendo siempre el distanciamiento social, usando barbijos para evitar contagios.

«Yo haría una cuarentena optativa pero por industrias», comenzó afirmando López durante una entrevista con el programa «Alguien tiene que decirlo», que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.

«Falta la unión de los expertos del COVID-19 con las cámaras de la industria, para generar un protocolo en común», agregó el experto, uno de los que más escucha el presidente Alberto Fernández.

Los expertos en más de una oportunidad manifestaron los peligros de contagios que hay en los medios de transporte y una cuarentena optativa podría generar que se incremente su uso.

«Hay que evitar una avalancha en el transporte público», remarcó Eduardo López, quien reconoció que hay una suba en la curva de contagios «pero era algo esperable».

«La curva en el país sube suavemente. Vamos bien. Los casos que aparecen eran esperables. En algunas provincias y la curva está plana, casi sin contagios», apuntó.

«En otros lugares, es otro tema. Hay que mirar con atención a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano, donde el aumento de casos es más firme», completó.

Navegación de entradas

Más leídas

  • ¿Feriado Mundial? Tras el sorteo, se espera la decisión del Gobierno para ver si en junio de 2026 hay finde XXL

  • Rosario: desmantelaron redes narcos vinculadas a Los Monos y Los Menores y hay 12 detenidos

  • ¿Vuelve? Central quiere repatriar a Jeremías Ledesma y River ya escucha ofertas

  • ¡Messi lo hizo de nuevo! Sacó campeón a Inter Miami y todo Estados Unidos está a sus pies

  • San Lorenzo: asesinaron a un joven de 19 años a la salida de un cumpleaños de 15

Todos los derechos reservados © 2020
Desarrollado por NewsPress