Son magistrados de San Isidro, Lomas de Zamora y Bahía Blanca. Es porque no notificaron a las víctimas de su decisión
El próximo lunes Sergio Massa presentará un pedido de juicio político contra tres jueces de la Provincia de Buenos Aires que permitieron la prisión domiciliaria de presos por la pandemia del coronavirus. Si bien nos trascendieron sus nombres, se trataría de magistrados que San Isidro, Lomas de Zamora y Bahía Blanca.
«Estamos viendo que en algunos lugares los jueces están actuando de manera irresponsable», había reconocido el presidente de la Cámara de Diputados unos días atrás. «En el caso de los jueces que incumplan y no den vista a la víctima, le iniciaremos juicio político», anticipó en aquel momento.
El juicio político contra los tres jueces lo pedirá la oficina de las víctimas de Diputados que depende de Massa, ya que los magistrados no respetaron la Ley de Víctimas, es decir, no notificaron al o los damnificados de su decisión.
Según consignó Clarín, el diputado recibió a las víctimas y determinaron que los «jueces sobre los que hay pruebas en contra pertenecen a tres departamentos judiciales: San Isidro, Lomas de Zamora y Bahía Blanca». Sus nombres no trascendieron todavía.
La medida se conoce tras los cacerolazos en contra de las domiciliarias y excarcelaciones ocurrido en la noche del jueves.
Hasta el momento ya fueron excarcelados 753 presos de la provincia de Buenos Aires y unos 200 de unidades federales.