Ciudad

Informe

Solidaridad en dos ruedas: los niños tendrán sus juguetes


Por Diego Carballido

El mundo de las motos y la solidaridad siempre, de alguna manera, estuvieron relacionados. En Rosario, una idea que nació de un grupo de amigos, hoy busca convertirse en la cuarta oportunidad en que una numerosa cantidad de motociclistas se reúnan para ayudar a aquellos que más lo necesitan. La cuarta edición de la “Motocaravana Solidaria” tiene previsto llevar juguetes a chicos del hospital Centenario y del barrio Cabin 9.

Marcos Duclos es uno de los iniciadores de este ritual que conjuga la pasión por las motos con la solidaridad: «Viene gente con motos de todas las cilindradas, no exigimos que tengan un determinado modelo. Si tenés ganas de colaborar y tenés una Scooter, sos bienvenido”.

Según cuenta Marcos, armar lo que sucede durante el domingo que salen a repartir lo recaudado les requiere de un tiempo previo de preparación, por eso, comienzan desde ahora a recibir las donaciones. «Ya estamos recibiendo juguetes porque generalmente hay que clasificarlos. Los envolvemos, los rotulamos por edad, por sexo y los ponemos en condiciones, ya que muchos de los juguetes no son nuevos” y agrega Marcos: «Los juntamos para repartirlos en el Hospital Centenario en las salas de pediatría, oncología, maternidad y en todos los lugares del hospital donde haya chicos o futuras mamás. Después, nos vamos a un jardín en el barrio Cabin 9, y ahí repartimos entre los más de 200 chicos que suele haber, de entre 3 y 6 años”.

Todo lo recaudado en distintos puntos de la ciudad se reunirá el domingo 26 de agosto desde muy temprano. «Concentraremos ese domingo en la Plaza Pringles y saldremos a hacer toda la recorrida. Somos, en promedio, unas 100 motos que hacemos toda la caravana junto con un camión cargado de juguetes» dice Marcos y amplía la invitación: «El que quiera dar una mano es bienvenido, no necesariamente tiene que estar en el mundo de las motos».

La complejidad de la situación de los lugares que visita esta motocaravana, hace que para «muchos de estos chicos es el único juguete que reciben durante el año» dice Marcos y agrega «Para nosotros es muy emocionante. Nos encanta hacer la recorrida porque a los chicos le llevamos, además de los juguetes, golosinas y alfajores».

No es el único evento solidario en el que trabaja este grupo de moteros, sino que  también «el año pasado hicimos un motoshow con un par de bandas para colaborar con una copa de leche de Granadero Baigorria. Y el sábado pasado, estuvimos en el evento de un amigo donde la entrada era un alimento no perecedero para esa misma copa de leche» cuenta Marcos.

En esta oportunidad, todos aquellos que quieran acercar su juguete para sumar a la Motocaravana pueden dirigirse a cualquiera de los puntos de recolección:

  1. Familia Abruzzesa: Santiago 1334
  2. Apel: Corrientes 1225
  3. Bar Neco’s: Pellegrini y Lavalle.
  4. Despensa La Nueva: Chacabuco 2202 

O sino contactarse a través del Facebook:  www.facebook.com/Motocaravanasolidaria/