El dueño de la compañía farmacéutica asociada a la Universidad destacó que la producción "ya está en curso" para los ensayos clínicos
La Universidad de Oxford está desarrollando una vacuna contra el covid-19 y los científicos esperan tener certezas sobre su eficacia entre junio y julio de este año. Así lo develó el presidente ejecutivo del gigante farmacéutico británico AstraZeneca, Pascal Soriot, a Sky News.
«El grupo en Oxford es uno de los mejores del mundo. Han actuado muy rápido», indicó Soriot. Su compañía se asoció con la Universidad para el desarrollo, fabricación y distribución a gran escala de la potencial vacuna.
Por otro lado, señaló: «Para junio o julio ya tendremos una primera idea de la eficacia y seguridad de esta vacuna y tendremos que esperar unos meses más». De todas maneras aclaró que la producción «ya está en curso», porque es necesario «fabricar suficientes dosis para realizar los ensayos clínicos».
«Vamos a escalar para estar listos para el cuarto trimestre (octubre), para poder suministrar un número suficiente, con la prioridad dirigida a la población del Reino Unido», remarcó.
La vacuna, que está siendo desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, ya fue probada en monos y tuvo resultados exitosos. Está previsto que esos resultados se compartan con la comunidad científica dentro de poco y se someterán a la revisión.