Mundo

Coronavirus en Brasil: se sumaron 449 muertos y el total ya superó los 5.000


Este miércoles el Ministerio de Salud brasileño anunció que se infectaron otras 6.276 personas, por lo que ya hay 78.162 contagiados con el virus. Mientras tanto, el presidente Bolsonaro sigue menospreciando el Covid-19

Autoridades de Brasil reportaron este miércoles 449 nuevas muertes a causa de la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de fallecidos debido a la enfermedad ascendió a al menos 5.466 personas.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud del vecino país, Brasil sumó 6.276 casos confirmados de Covid-19 en un solo día, para totalizar 78.162 contagios.

Este martes, Brasil estableció un récord de 474 decesos en una sola jornada a causa del coronavirus y de ese modo superó en cantidad de víctimas fatales, totales hasta ese momento, a China, la nación en donde de originó el brote de Covid-19.

Consultado al respecto, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, generó polémica al responder: «¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga?», y agregó: «Así es la vida».

«Lo lamento por los que perdieron a sus seres queridos, pero así es la vida», comentó Bolsonaro.

Incluso recordando su segundo nombre, expresó: «Soy Messias, pero no hago milagros. La vida es así. Mañana seré yo y espero que me llegue de la manera más digna posible y dejar una buena imagen».

Mientras tanto, numerosos brasileños se agolpaban este miércoles en la puerta de bancos públicos para intentar obtener el subsidio que el Gobierno está repartiendo entre los sectores más vulnerables de la sociedad, en medio de la paralización económica provocada por la pandemia.

Sin respeto a la distancia mínima recomendada de más de un metro para evitar la propagación del virus, las filas se repetían en las principales ciudades de Brasil.

La ayuda financiera consiste en tres partidas mensuales de 600 reales (unos 111 dólares al cambio actual) para desempleados, pequeños empresarios o trabajadores informales con ingresos individuales o familiares bajos.

En el caso de jefas de hogar, el valor adjudicado puede llegar a los 1.200 reales.