En el segundo día de su gira por el noroeste del país, el presidente Mauricio Macri encabezó hoy una nueva ronda de reuniones con gobernadores peronistas, así como también visitó a vecinos y comerciantes y estuvo al frente de una reunión de la mesa nacional de Cambiemos.
Antes de iniciar la actividad en la ciudad de Salta, el mandatario visitó a un comerciante fundador de la Cámara de Turismo de Cachi, pueblo en donde estuvo hospedado hasta este viernes.
En la capital provincial, el mandatario mantuvo una reunión de Gabinete conjunta con el vicegobernador jujeño, Carlos Haquim, con el eje puesto en las conexiones aéreas de la provincia norteña.
En la reunión, llevada a cabo en la Dirección de Aviación Civil salteña, el jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Turismo, Gustavo Santos.
En ese mismo edificio, recibió a los intendentes de las ciudades de Salta, Gustavo Sáenz; de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge; de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; y de La Rioja, Alberto Paredes.
Más tarde, el líder del PRO volvió a mostrarse con el gobernador local, Juan Manuel Urtubey, y encabezaron juntos un encuentro de representantes de la Mesa de Energías Renovables; mientras que luego dialogó con miembros de la Patrulla 4 de Gendarmería Nacional que participaron de distintos operativos antidrogas.
Como cierre de su estadía en Salta, Macri estuvo al frente de la reunión de la mesa nacional de Cambiemos, en la que llamó a los referentes oficialistas a «seguir trabajando con honestidad y compromiso para construir una Argentina justa y equitativa».
«Cuanto más irracionalidad, más irresponsabilidad y más palos en la rueda nos pongan, tenemos que mostrar más serenidad y la convicción de que este es el camino», remarcó, en alusión a la iniciativa opositora para limitar los aumentos de tarifas de los servicios públicos que vetó el pasado jueves.
En ese marco, el líder del PRO añadió que el país se tiene que dar «un debate serio» y anticipó que el Gobierno va a decirle a la ciudadanía «la verdad de las cosas que se están haciendo mal para poder corregirlas, que es lo va a venir».
Luego, el Presidente se trasladó hacia Santiago del Estero para encontrarse con los mandatarios de Tucumán, Juan Manzur, y de Catamarca, Lucía Corpacci, ambos enrolados en el PJ.
En tanto, para concluir su gira por el NOA, el jefe de Estado tiene previsto para este sábado un encuentro con el gobernador local, Gerardo Zamora, en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, tras el cual emprenderá el regreso a la Ciudad de Buenos Aires.