"Creemos que la propuesta presentada a los acreedores resulta adecuada, sostenible y realista", comunicaron desde la entidad
La Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) expresó su respaldo al proceso de renegociación de la deuda externa emprendido por el gobierno nacional.
«Desde Abappra creemos que la propuesta presentada a los acreedores resulta adecuada, sostenible y realista en términos del perfil de pagos e intereses para los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera», indicó la entidad en un comunicado.
También brindó su apoyo al proceso que, en el mismo sentido, lleva adelante la Provincia de Buenos Aires, y «los distintos gobiernos provinciales que en momentos de singulares dificultades, iniciaron la renegociación de sus deudas para afianzar el proceso de crecimiento con inclusión social una vez finalizado el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio».
«Destacamos con sentido federal la creación de la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial para aumentar la capacidad de coordinación del proceso de renegociación de pasivos externos y alcanzar condiciones justas, equitativas y sustentables en salvaguardia del bienestar nacional», indicó la entidad.
Los bancos enrolados en Abappra consideran que la propuesta de reestructuración de la deuda bajo ley extranjera es «un aporte para superar las dificultades actuales y fortalecer el ahorro y la inversión argentina como instrumento para el desarrollo nacional».