Gran parte de la estructura del parador Los Pagos se desmoronó a causa de las intensas lluvias
Un parador de Isla Verde, ubicada frente a la costa norte de rosario, se desmoronó en las últimas horas como consecuencia de las intensas lluvias, que tiene su correlato a la pronunciada bajante del río Paraná.
La situación fue confirmada por el periodista, conductor de un programa náutico, Carlos Vaccareza, quien aseguró que la isla es la zona de la ciudad que más está sufriendo la bajante del caudal.
“Hay muchos daños, principalmente en la zona frente a La Florida, en la parte sur de Isla Verde, donde el parador Los Pagos tuvo una gran caída de la barranca y de su estructura, el derrumbe es muy importante, un desgaste que se nos escapó a todos y que podría haber sido violento”, describió.
En tal sentido, agregó: “No han cambiado las corrientes porque el río siempre tira hacia el sur en esta región, pero lo que se han modificado son los caudales, se han secado las lagunas, igual en otras épocas ha habido bajantes extremas”.
La bajante del río Paraná provocó derrumbes y socavones en la barranca el pasado sábado en el Club Mitre y en otros sectores de la costa ribereña rosarina. Ahora, el nuevo desmoronamiento se registró en un parador isleño frente a La Florida.