Info General

La madre de Ángeles Rawson pidió que no liberen a los presos: “Estamos con miedo”


Los últimos motines en varias cáceles del país encendieron la alarma y muchos sostienen que con la excusa del coronavirus podrían salir muchos reclusos

Jimena Aduriz, la madre de Ángeles Rawson, manifestó hoy su preocupación por la posible salida de presos luego del motín en la cárcel de Devoto y pidió que no los liberen.

«Estamos con mucho miedo», comenzó afirmando Aduriz, en relación a las integrantes de la ONG Madres del Dolor, en una entrevista con el programa «El Exprimidor», por AM 550.

«Nos unimos todas las ONG de víctimas bajo el hashtag #NoLosLiberen pidiendo que el poder judicial no actúe presionado por un motín», agregó la mamá de Ángeles Rawson.

Los últimos motines en varias cáceles del país encendieron la alarma y muchos sostienen que con la excusa del coronavirus podrían salir muchos presos.

«Están ahí porque están pagando una deuda con la sociedad y las víctimas mismas. Se siente impotencia porque uno en cuarentena uno no puede salir en la calle a protestar, pero lo hicimos en redes con #NoLosLiberen y fue masiva la adhesión», sentenció Aduriz.

«Las víctimas ya tenemos voz. No es como antes. Todavía no está todo dicho. Nos están escuchando. Yo creo que van a poder reaccionar», añadió.

La madre de Ángeles Rawson cerró la entrevista dejando clara su preocupación: «La sensación es que lo que no va a matar el covid-19 lo va a matar la inseguridad».

Ángeles Rawson fue hallada sin vida en un predio del CEAMSE en José León Suárez el 11 de junio de 2013. Por el crimen de la joven fue condenado a prisión perpetua el portero del edificio donde vivía con su familia, Jorge Mangeri.