El delantero Francisco Fydriszewski, surgido de la Lepra, hoy defiende lo colores de la Liga de Portoviejo. Gracias a un vuelo de repatriación regresó a la Argentina junto a dos compañeros de su equipo y tres entrenadores más
Un delantero surgido de las inferiores de Newell’s pudo regresar a la Argentina en un vuelo de repatriación desde Ecuador. Sí, Francisco Fydriszewski, quien hasta hace muy poco usó la camiseta Nº 9 de la Lepra en la Superliga, volvió al país en el medio de la pandemia del coronavirus que azota al mundo.
Además del Polaco, los entrenadores argentinos Carlos Ischia, Rubén Insúa, Luis Oste, además de los jugadores Maximiliano Barreiro y Matías García pudieron regresar a la Argentina en un vuelo de repatriados.
Desde que se resolvió la suspensión del fútbol en Ecuador y escaló la pandemia del coronavirus, fueron muchos los argentinos que reclamaron poder regresar a la Argentina, ya que en muchos casos estaban solos, sin sus familias.
«El cuerpo técnico (de Ischia) viajó a la Argentina en un vuelo humanitario. Ellos decidieron regresar porque sus esposas están allá y están sufriendo complicaciones familiares. Ellos sintieron la necesidad de acompañarlas. Se fueron con el visto bueno del club», precisó José Delgado, presidente de Delfín en redes sociales.
Ischia, que se vinculó a Delfín a comienzo de marzo pasado y solo pudo dirigir tres partidos, había revelado que se sentía solo en uno de los hoteles de la ciudad portuaria de Manta, a 167 kilómetros de la capital Guayaquil, el foco más importante de contagios.
«Estoy hospedado en el hotel desde que llegué y es una desolación enorme porque creo que soy el único huésped. Me mantengo en la habitación y no salgo de ahí, es sofocante. No recuerdo haber visto o escuchado a nadie desde que llegué a este lugar», aseguró el técnico campeón con Boca del Torneo Apertura 2008, hace algunas semanas atrás.
«Estoy haciendo la cuarentena en un hotel porque no llegué a irme al departamento que tenía reservado. Mi esposa iba a venir conmigo, pero por la urgencia se tuvo que quedar», agregó el entrenador de 63 años.
Por su parte, el técnico de Liga de Portoviejo, Rubén Insúa, su ayudante técnico Luis Roberto Oste y los jugadores Barreiro, García y Fydriszewski, también retornaron a Argentina con la autorización de los directivos del equipo.
En Ecuador, los clubes frenaron sus actividades y competiciones el pasado 15 de marzo, por la decisión del Gobierno como consecuencia de la pandemia del Covid-19.