Aún resta ultimar detalles del acuerdo con el gobierno, pero el fútbol en Inglaterra podría tener ya fecha de regreso
La Premier League inglesa podría reanudarse el 8 de junio y finalizar el 27 de julio, según planean los dirigentes del certamen, que ya se han reunido con integrantes del gobierno británico para programar el regreso de la competencia una vez controlada la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Según el diario The Times y la agencia alemana Dpa, la Premier está «cerca de alcanzar un acuerdo con el Gobierno» para reanudar la temporada el 8 de junio y poder concluir antes de que finalice el mes de julio, en concreto el día 27.
Esta planificación obligaría a extender los contratos de los futbolistas apenas un mes, sin interferir en la siguiente temporada.
La Liga inglesa se detuvo el 13 de marzo, a falta de diez jornadas para el final del campeonato, con Liverpool rozando el título: está a sólo dos triunfos de salir campeón 30 años después.
La vuelta a la competición, con todos los partidos a puertas cerradas, se producirá siempre que los test den negativo a todos los implicados (jugadores, cuerpos técnicos y entorno de las plantillas), y cuando las autoridades sanitarias del país den «luz verde» para retomar el juego.