Informes CLG

Cadena de favores: solidaridad entre comerciantes en medio del aislamiento


Desde la Red Solidaria Rosario pusieron en marcha una campaña en redes sociales que busca promocionar comercios de diferentes rubros apelando a la colaboración mutua en medio de la pandemia

Por Diego Carballido

Jorge Marcote y Silvia Amarilla son un matrimonio de comerciantes que forman parte de la Red Solidaria Rosario, una agrupación que desarrolla durante el año diferentes campañas destinadas a la ayuda de sectores vulnerables de la ciudad. En esta oportunidad, la declaración del aislamiento obligatorio los obligó a interrumpir su actividad comercial y decidieron poner en marcha a través de las redes sociales una iniciativa que apela a la promoción conjunta y al trabajo colaborativo.

“Cadena de favores” es el nombre de la campaña diseñada por Marcote y Amarilla en la que reciben flyers de diferentes comercios y los promocionan desde la Red, con el objetivo de lograr mayor visibilidad e incentivar a que el público compre a los pequeños comercios, que son los que más sufren el cierre de sus locales por la declaración de la pandemia.

«Creo que estamos dentro del mismo barco y tenemos que remar todos juntos para el mismo lado, para poder salir a flote», aseguró Marcote en diálogo con CLG, al referirse a la iniciativa que llevan adelante con el objetivo de generar una red entre diferentes negocios que estén atravesando por esta difícil situación. «A nosotros, como a muchos comercios, nos está haciendo mella el hecho de estar cerrados. Hace unos días que apenas trabajamos únicamente con el sistema de delivery», expresó Marcote.

Quienes quieran formar parte de esta cadena deben acercar su afiche digital a la dirección de correo electrónico: jamstonersyservicios@gmail.com o comunicarse con las redes sociales de la Red Solidaria Rosario. Una vez recibido, el flyer comienza a circular junto con el de otros comercios haciendo que la promoción aumente mediante la viralización en la web.

Marcote  aseguró que a esta situación «hay que ponerle el hombro entre todos”, en base a su experiencia como comerciante donde le ha tocado atravesar “malos momentos para el país y sin embargo llevamos adelante el negocio”. En la actualidad, “estamos apostando a seguir adelante y poder ayudar a todos lo que podamos», agregó Marcote.

«Somos parte de Red Solidaria Rosario y pensamos que una cadena de favores es la mejor manera de empujar este carro», concluyó.