Al menos 18 tripulantes de la armada de los Estados Unidos dieron positivo mientras navegaban en el Pacífico, el contagio comenzó con un marinero que investigaba a narcotraficantes
18 marines de los Estados Unidos dieron positivo al coronavirus. Se trata de un buque de guerra Uss Kidd que regresará a tierra ya que se confirmaron casos positivos en la nave. La Marina estadounidense comunicó que un marinero estaba realizando una misión contra el narcotráfico en el Pacífico, se enfermó y tuvo que ser evacuado.
Posteriormente se constató que el marinero dio positivo al covid-19, por lo que un equipo médico especializado fue enviado al buque para llevar a cabo el seguimiento de contactos y realizar más pruebas que condujeran al descubrimiento de casos positivos adicionales.
Los funcionarios señalaron a Reuters que se espera que aumente el número de personas infectadas por el coronavirus a bordo del destructor.
Por su parte, el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, declaró que el USS Kidd se está preparando para regresar a un puerto donde será desinfectado, aunque aún no está claro hacia dónde se dirige exactamente.