El posible portador de covid-19 era un hombre de 33 años, quien había sido aprehendido el jueves por la noche. Por el episodio debieron cerrar la comisaría
Luego de que se cerrara la subcomisaría 22° por un presunto caso de coronavirus, potencialmente portado por un detenido que se hallaba allí, los resultados de los análisis dieron negativo y se descartó que el aprehendido estuviera infectado. Por las sospechas aislaron totalmente el lugar y la comisaría permanecía cerrada.
El detenido es un hombre que fue denunciado por su pareja de haber provocado un incendio intencional. Ocurrió en horas de la noche de este jueves, en calle Chaparro al 1500. De acuerdo a la denuncia, el aprehendido, quien se encontraría alcoholizado, prendió fuego un colchón. El foco ígneo fue controlado gracias a la ayuda de vecinos.
Una vez en el lugar, los efectivos procedieron a la detención del acusado y lo trasladaron a la subcomisaría 22° donde este viernes, en horas del mediodía, comenzó a manifestar que tenía síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que la Policía dio aviso y se activó el protocolo, que fue llevado a cabo por personal del Sies.
Se cerró la comisaría como método de prevención y unos cinco efectivos quedaron aislados dentro de la misma, ya que habían tenido contacto con el detenido. Los procedimientos se habían derivado a la comisaría 14°.