Info General

Los químicos en San Lorenzo lograron un acuerdo y se frenaron las suspensiones


El gremio de Trabajadores Químicos aseguró que la empresa IDM pagará la totalidad del sueldo. Además se garantiza la continuidad de obra social, ART y seguro para los trabajadores

Tras el conflicto laboral en la planta química de IDM en San Lorenzo, donde habían comenzado con suspensión de trabajadores, la empresa arribó a un acuerdo con el gremio de Trabajadores Químicos. 

El mismo establece el pago del 100% de las remuneraciones netas (de bolsillo) con los recargos y adicionales que correspondan a cada trabajador ante una empresa que tuvo varios días cerrados. La planta cerrará nuevamente desde el 30 de este mes hasta el 3 de mayo próximo.

En ese sentido, el gremio explicó que lo acordado agrega un reajuste por diferencias en el premio por producción del Convenio Colectivo Interno y el pago de los 4 mil pesos adeudados.

Por lo pronto, Julio Barroso, Secretario General del gremio químico de San Lorenzo retrató el conflicto: “El pasado fin de semana la empresa había dispuesto unilateralmente suspender el trabajo y eso afectó las remuneraciones y adicionales que cobran los trabajadores por sus turnos rotativos. Realizamos medidas de acción el martes y miércoles en protesta, y luego fuimos convocados en sede ministerial para conciliar posiciones en medio de la pandemia”

En ess marco, se estableció el acuerdo establecido en la sede del Ministerio de Trabajo provincial donde además se garantiza la continuidad de obra social, ART y seguro para los trabajadores.